El ITSVA inicia con el pie derecho el 2021El ITSVA inicia con el pie derecho el 2021

Valladolid Yucatán a 12 de enero de 2021; El Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz informó que se encuentra todo listo para inaugurar el próximo lunes 18 de enero a las 10 am el proyecto de “Fomento a las Vocaciones Científicas en Comunidades Mayas del Oriente de Yucatán” que consistirá en talleres de robótica, emprendurismo y educación ambiental a realizarse del 18 al 29 de enero de 2021 de manera presencial con estudiantes de nivel medio superior y educación básica provenientes de distintas comunidades del oriente, aclarando que se extremarán las medidas sanitarias emitidas por la autoridad del sector salud.

El Director General manifestó su entusiasmo y supervisó los avances del proyecto del CONACYT con el número de convenio C-149/2020 que beneficiará a 60 estudiantes quienes recibirán cursos, talleres y material necesario para las actividades programadas.

Este proyecto emana de la subdirección académica bajo la responsabilidad del Lic. Antonio de Jesús Cab Balam, los maestros Alejandro Arceo Mena, Camilo Gabriel Chan Cen, Jorge Manuel Pool Cen, José Leonel Pech May y José Rafael Medina Chi; de igual manera es importante mencionar la buena coordinación que existe en la subdirección de Administración y Finanzas bajo la responsabilidad del C.P. Álvaro Calderón Kù. Cabe resaltar que este proyecto es aprobado por segundo año consecutivo