TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Traslado Estudiantil

1.1 PROPÓSITO

Establecer la normativa para que los estudiantes puedan cambiar de adscripción de un Instituto a otro, dentro de las Instituciones adscritas al TecNM. 

1.2  ALCANCE

 Se aplica a todos los Institutos, Unidades y Centros adscritos al TecNM. 

1.3 DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN

 

Es el acto legal que reconoce que un estudiante en un Instituto cambia de adscripción a otro Instituto adscrito al TecNM, conservando los derechos y obligaciones que le proporciona ser estudiante de los Institutos. 

Una vez aceptado por el Instituto receptor, el estudiante deja de estar adscrito en el Instituto de origen, por lo anterior sus beneficios particulares obtenidos en el Instituto de origen se pierden, quedando sin embargo, la posibilidad de regresar al Instituto de origen o realizar su traslado a otro Instituto de acuerdo con lo establecido en el presente lineamiento. 

La oportunidad de trasladarse de un Instituto a otro radica en ofrecer a los estudiantes continuidad, flexibilidad y fortaleza en sus estudios profesionales para lograr su formación integral. 

El traslado de estudiantes está caracterizado por los siguientes aspectos:

·         El estudiante deja de estar adscrito al Instituto de origen para quedar adscrito al Instituto receptor, conservando su historial académico.

·         Cuando el traslado sea de un Instituto Descentralizado a un Instituto Federal, así como de un Instituto Descentralizado a otro Instituto Descentralizado se recomienda adecuar el número de control de acuerdo con el Instituto receptor. Para el caso de un Instituto Federal a otro Instituto Federal conserva el mismo número de control.


Para mayor información se adjunta el lineamiento y los formatos para su uso, recuerde que NOVIEMBRE Y MAYO son los meses para solicitar ante la División de Estudios Profesionales el traslado, el cual queda sujeto a la autorización del Tecnológico Destino. 

Correo electrónico para solicitudes gilberto.dg@valladolid.tecnm.mx, consultas al 9858566300  Ext. 332, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

  Atentamente 


Lic. Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez, M.A.N. 

Jefe de División de Estudios Profesionales 



Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300