TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Actividades Complementarias

 

Próposito

Establecer la normativa para el cumplimiento de las actividades complementarias para la formación y desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) con la finalidad de fortalecer su formación integral de los estudiantes.

 

Definición y caracterización

Son todas aquellas actividades que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de complementar su formación y desarrollo de competencias profesionales.

Las actividades complementarias pueden ser: tutoría, actividades extraescolares, proyecto de investigación, proyecto integrador, participación en eventos académicos, productividad laboral, emprendedurismo, fomento a la lectura, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente, participación en ediciones, fomento a la cultura y/o aquellas que la institución considere.

 

Características

Las actividades complementarias tienen un valor curricular de 5 créditos, considerando que cada crédito es equivalente a 20 horas de actividad y cuyo cumplimiento debe ser dentro de los seis primeros semestres.

Para cada actividad complementaria autorizada por el plantel no deberá tener más de 2 créditos.

La lengua extranjera no es considerada una actividad complementaria.

 

¿Qué actividades se pueden desarrollar?

En base al acuerdo del comité académico y con la autorización de dirección las actividades complementarias autorizadas para el plantel son las siguientes que se muestran en el archivo PDF que podrá descargar en la parte baja de este mensaje.

 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300