TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Becas

¿Qué es una Beca?

Es una ayuda económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios, desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra artística.


Tipos de becas o apoyos que cuentan los/las estudiantes del ITS de Valladolid son:

 

Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Esta beca la otorga el Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de nuevo y reingreso del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Consiste en un apoyo económico de hasta $ 9,800.00 (nueve mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), entregados bimestralmente por becario ($  4,900 pesos bimestrales), pagados en dos bimestres.

 

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional_CONACYT

Esta beca va dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica ó licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

Rubros que ampara la beca

A.     Apoyo económico mensual por $ 4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.).

B.     Monto único anual por $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual en los meses de agosto o septiembre de cada año, dependiendo de la fecha de inicio de la beca.

C.  Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El registro de derechohabientes por parte de la persona becaria deberá realizarse de conformidad a las disposiciones establecidas por el ISSSTE.

No incluye cursos remediales o propedéuticos, servicio social o trámites de titulación.


 

Impulso Universitario, A.C.

El objetivo principal de este tipo de beca es la promoción humana, académica y profesional de jóvenes estudiantes mediante el otorgamiento de becas económicas para estudios profesionales; así como su educación integral con el objeto de habilitarlos como agentes de cambio y promotores del bien común.

Para mayor información puede consultar el siguiente link: https://iu.org.mx/convocatoria-2023/


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300