TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Fortalece ITSVA la investigación aplicada con mejoras en el Meliponario ExperimentalFortalece ITSVA la investigación aplicada con mejoras en el Meliponario Experimental

Valladolid, Yucatán a 26 de junio de 2026. Como parte del compromiso con la investigación y el desarrollo de proyectos sustentables, estudiantes del sexto semestre grupo “A” de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid realizaron trabajos de mejoramiento en el meliponario experimental de la institución.

En esta ocasión, los jóvenes llevaron a cabo la colocación de piso en dicho espacio, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la infraestructura destinada a la investigación.

Estas acciones forman parte de las actividades correspondientes a los proyectos de investigación que se desarrollan en el ITSVA, los cuales están enfocados en generar conocimiento aplicado y soluciones que impacten positivamente en el entorno.

El proyecto se realiza bajo la responsabilidad del Dr. Carlos Alberto Puch Hau y el Ing. José Rafael Medina Chi, quienes han impulsado el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes, fomentando la participación activa del alumnado en iniciativas que combinan la teoría con la práctica.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2026®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300