Inauguración de la XIII Jornada de Ingeniería Ambiental en el ITSVAInauguración de la XIII Jornada de Ingeniería Ambiental en el ITSVA

Valladolid, Yucatán a 03-JUNIO-2024

Esta mañana se dio inicio a la XIII Jornada de Ingeniería Ambiental bajo el título “Disponibilidad de Recursos Naturales y Gestión Sostenible”, evento que se desarrollará del 3 al 6 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid culminando el jueves 6 de junio en San Gregorio.
En la ceremonia de inauguración, el Director General del ITSVA, Mtro. Wilbert Ortegón López, resaltó la relevancia de estas jornadas para la formación académica de los estudiantes. "Estas jornadas son fundamentales para que nuestras y nuestros estudiantes se involucren con los retos actuales y futuros en la gestión de recursos naturales de manera sostenible", expresó.
Durante el evento, se llevarán a cabo diversas conferencias y talleres a cargo de expertos provenientes del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y varios tecnológicos hermanos, entre otros. Estas actividades están diseñadas para enriquecer el conocimiento y las competencias de los participantes en temas de sostenibilidad y manejo de recursos naturales.
En el primer día de actividades, se reconoció a los estudiantes con los mejores promedios académicos y a los ganadores del concurso Innovatecnm. Asimismo, se realizó una mesa panel titulada “Experiencias en el proceso de titulación integral”, donde egresados del plantel compartieron sus vivencias y consejos con los asistentes.
Las jornadas prometen ser una valiosa oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias, promoviendo la educación y concienciación en la gestión sostenible de los recursos naturales, un tema crucial en el contexto actual de cambio climático y desafíos ambientales.