Clausura Exitosa del Proyecto "Mi Primer Empresa Sustentable"Clausura Exitosa del Proyecto

Clausura Exitosa del Proyecto "Mi Primer Empresa Sustentable"

Valladolid, Yucatán a 12-Diciembre-2023

Clausura Exitosa del Proyecto "Mi Primer Empresa Sustentable" en la Escuela Primaria José María Iturralde Troconis

En un emotivo acto, se llevó a cabo la clausura del proyecto de investigación aplicada "Mi Primer Empresa Sustentable" en la Escuela Primaria José María Iturralde Troconis. Este innovador programa tuvo como objetivo principal capacitar a un grupo selecto de niños de escuelas primarias en áreas cruciales como emprendurismo, administración de empresas y cuidado del medio ambiente. La iniciativa buscó fomentar conocimientos y habilidades necesarias para el éxito en el entorno empresarial actual, al tiempo que inspiraba la creación de "Mi Primer Empresa Sustentable" en las aulas.

Los maestros responsables de liderar este proyecto, Rafael Medina Chi y Felipe Nery Aguilar Aguilar, destacaron la importancia de brindar a los niños herramientas que vayan más allá de las aulas, preparándolos para un futuro donde el emprendimiento y la sostenibilidad son fundamentales. También es relevante agradecer a la maestra del quinto año grupo “A”, Yolanda Chablé Canché.

Parte integral de este proyecto fueron dos residentes de la Ingeniería en Administración del ITSVA, quienes, de manera excepcional, se titularon con este innovador programa. Además, se contó con la participación activa de dos estudiantes de Ingeniería Ambiental y dos alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, consolidando así un equipo multidisciplinario que enriqueció la experiencia educativa.

Es importante mencionar que la Dirección General del ITSVA que encabeza el Mtro. Wilbert Ortegón López aportó con apoyo económico para consolidar este proyecto.