Se coloca la primera piedra del proyecto de vivienda en ValladolidSe coloca la primera piedra del proyecto de vivienda en Valladolid

Se coloca la primera piedra del proyecto de vivienda en Valladolid

Valladolid, Yucatán a 27-Octubre-2023

Se coloca la primera piedra del proyecto de vivienda en Valladolid para beneficiar a la familia Dzib Chuc de Popolá

En una emotiva ceremonia, se colocó la primera piedra para la construcción del proyecto denominado "Diseño y construcción de un espacio habitacional", una iniciativa solidaria que busca beneficiar a la familia Dzib Chuc de Popolá. La familia, cuyo pequeño guerrero Jorgito tiene un año de edad, pertenece a la asociación "Amigos por la Vida". Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Universidad Modelo y el Tecnológico Superior de Valladolid, uniendo esfuerzos a través de los estudiantes de la licenciatura en Arquitectura e Ingeniería Civil.

El proyecto, programado para iniciar en enero de 2023, nace de la iniciativa de docentes de la Universidad Modelo y el Tecnológico Superior de Valladolid, quienes se propusieron unir habilidades y esfuerzos para fomentar el trabajo colaborativo y, al mismo tiempo, brindar apoyo a la sociedad a través de sus alumnos, quienes son los futuros profesionales de ambas disciplinas.

El evento de colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la segunda etapa del proyecto, contó con la participación de destacados líderes educativos y miembros de la comunidad: El Director General del ITSVA, Mtro. Wilbert Ortegón López, el Rector de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Sauri Duch, Jesús Antonio Rivero González, Presidente de la Asociación "Amigos Por la Vida" A.C. y la empresaria Francisca Moo Yah.

El Mtro. Wilbert Ortegón López expresó su gratitud y entusiasmo por esta colaboración interinstitucional que permitirá hacer realidad el sueño de la familia Dzib Chuc de contar con un espacio habitacional digno y adecuado para su pequeño Jorgito. Además, destacó la importancia de involucrar a los estudiantes en proyectos de este tipo, ya que les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

El convenio de colaboración firmado entre el ITSVA y la Universidad Modelo sienta las bases para este proyecto y establece un compromiso compartido de apoyar a quienes más lo necesitan.

Este emocionante proyecto representa un hermoso ejemplo de cómo la educación y la colaboración pueden unir fuerzas para marcar una diferencia real en la vida de las personas. Con cada ladrillo que se coloca, se construye un futuro más brillante y lleno de esperanza para la familia Dzib Chuc, demostrando que la unión de esfuerzos puede lograr grandes cambios en la comunidad.