Inauguración de la Reunión Nacional de Calidad 2023Inauguración de la Reunión Nacional de Calidad 2023

Inauguración de la Reunión Nacional de Calidad 2023

Valladolid, Yucatán a 25-Octubre-2023

Hoy, miércoles 25 de octubre de 2023, la ciudad de Valladolid, Yucatán, se convirtió en el centro de la excelencia educativa y la gestión de calidad con la inauguración de la Reunión Nacional de Calidad 2023. El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid tuvo el honor de ser la sede de este evento, que reunió a distinguidas personalidades del ámbito educativo y gubernamental.

El evento comenzó con un acto cívico solemne que rindió homenaje a los símbolos patrios de México. Los presentes entonaron con fervor el himno nacional mexicano, y se condujo a la bandera a su lugar de honor, marcando un inicio lleno de solemnidad.

Además, se contó con la presencia de directores generales de institutos tecnológicos descentralizados hermanos y representantes de la casa certificadora INR International Northern Registrar.

La importancia de este evento radica en la revisión del Sistema de Gestión Integral con el objetivo de evaluar el desempeño de los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, Salud, Seguridad y Energía, siguiendo las normas ISO 9001, 14001, 45001 y 50001, respectivamente.

El Director General del ITSVA, L.C. Wilbert de Jesús Ortegón López, destacó la importancia de formar profesionales con valores, mentalidad emprendedora y capacidad competitiva para el desarrollo sostenible del país, utilizando los Sistemas de Gestión como herramientas para la mejora continua.

El Mtro. José de los Reyes Herrera Vázquez, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán y del Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, expresó su compromiso con la calidad educativa en la región.

La Maestra Concepción León Cano, Directora de Aseguramiento de la Calidad del TecNM, compartió su perspectiva sobre la importancia de la calidad en la educación superior.

El Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, formalmente inauguró la Reunión Nacional de Calidad, agradeció la asistencia de los representantes de los cuatro grupos de multisitios de los tecnológicos descentralizados y envió un agradecimiento al Gobernador del Estado y al Secretario de SIIES, de igual manera envió un saludo a nombre del Director Nacional Ramón Jiménez López.

La Reunión Nacional de Calidad 2023 promete ser un espacio de reflexión y colaboración en busca de la excelencia educativa, donde se discutirán y compartirán ideas para mejorar la calidad, la gestión y la innovación en la educación superior en México. Desde Valladolid, Yucatán, se espera una reunión fructífera y enriquecedora para todos los participantes.