El ITSVA se pintó de rosa en el encendido RosaEl ITSVA se pintó de rosa en el encendido Rosa

El ITSVA se pintó de rosa en el encendido Rosa

Valladolid, Yucatán a 10-Octubre-2023

El ITSVA se pintó de rosa este martes en un emotivo evento que reunió a estudiantes, autoridades educativas, cámaras empresariales y el personal académico y administrativo. Este Encendido Rosa marcó el inicio de una serie de actividades en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama durante el Mes Rosa.

El acto comenzó con una proyección de videos que compartieron conmovedoras historias reales de lucha y supervivencia de personas afectadas por el cáncer de mama. Estas historias dejaron una impresión profunda en todos los presentes, recordándoles la importancia de la concienciación y la detección temprana de esta enfermedad.

Además, el evento contó con la presencia y el mensaje de apoyo de la Directora de la Universidad de Oriente Mtra. Shirley Álvarez Escobar y la Directora de la Normal Superior de Valladolid, Mtra. Landy Loeza Rosado, ambas destacaron la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama y expresaron su compromiso en esta causa.

El Director General del ITSVA, Mtro. Wilbert Ortegón López, tomó la palabra para anunciar el programa organizado para todo el mes de octubre, en el que se llevarán a cabo diversas actividades, charlas informativas y campañas de concienciación. También subrayó la importancia de la educación y la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

El color rosa inundó las instalaciones del ITSVA con la iluminación especial que se encendió durante el evento, simbolizando la solidaridad y el apoyo a todas las mujeres que han enfrentado o enfrentan el cáncer de mama.

Este Encendido Rosa en el ITSVA es un claro ejemplo de cómo la comunidad educativa se une para concienciar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad. A lo largo de todo el mes, el ITSVA continuará su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, recordando a todos que la unión y la educación son las armas más poderosas en esta batalla.