TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Inauguración de la XII Jornada de Ingeniería AmbientalInauguración de la XII Jornada de Ingeniería Ambiental

Inauguración de la XII Jornada de Ingeniería Ambiental 

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la XII Jornada de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, que se realizará del 5 al 8 de junio del presente año con talleres y conferencias, con el tema “Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad”, donde estarán participando los 92 estudiantes de todos los semestres. 


El Mtro. Wilbert Ortegón López, Director General del ITSVA durante la inauguración dijo que sin duda será una Jornada muy informativa y relevante. El tema de "Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad" es crucial en el contexto actual, donde la preocupación por el medio ambiente y la disponibilidad de alimentos sostenibles es cada vez mayor.


En el primer día se impartieron dos conferencias; la primera se llamó “Agro ecosistemas y Biodiversidad; Elemento para contribuir a la seguridad alimentaria” impartida por el Dr. Iván Oros Ortega. Y la segunda conferencia se llamó “Uso de Biosolidos como enmienda para la restauración de suelo agrícola degradado en el Estado de Yucatán, impartido por el Ing. Idur Fernando Díaz Villanueva. 


El presidente de la Academia Q.F.B. Julio Rodolfo Aguilar Caamal emitió unas palabras de bienvenida; también estuvieron la coordinadora Rosana Cauich Hau, personal directivo y docente. 


#TodosSomosTecNM

#OrgulloITSVA


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300