Ingeniería Industrial conmemoran el Día del ReciclajeIngeniería Industrial conmemoran el Día del Reciclaje

Estudiantes de Ingeniería Industrial conmemoran el Día del Reciclaje con actividades de concientización en escuelas primarias

En conmemoración del Día del Reciclaje, estudiantes de Ingeniería Industrial de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre del Tecnológico de Valladolid se unieron para llevar a cabo una serie de actividades de concientización en cuatro escuelas primarias de la ciudad. Estas iniciativas tuvieron como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente, promoviendo la disminución del consumo de materiales contaminantes.

Las y los jóvenes ingenieros visitaron las escuelas primarias Siglo XXI, Antonio Mediz Bolio, Francisco Cantón Rosado y Sylvanas Place, donde realizaron diversas actividades educativas para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de reciclar y cuidar el entorno natural. Las actividades incluyeron charlas informativas, manualidades creativas y juegos interactivos, todos ellos enfocados en enseñar a los niños y niñas cómo reducir el desperdicio de recursos y promover prácticas amigables con el medio ambiente.

Los maestros y maestras de la Academia de Ingeniería Industrial que participaron en esta iniciativa se destacaron por su dedicación y compromiso con la educación ambiental. Mirna Yam Puc, Heidy Aguilar Gómez, Natalia Canché Och, Laura Cortes Carbajal, Moisés Mendoza Arzapalo y Florencio Canché Och fueron los encargados de guiar y motivar a los estudiantes a través de estas actividades, compartiendo su conocimiento y experiencia en la materia.

El Director General del ITSVA, Mtro. Wilbert Ortegón López señaló que el Tecnológico de Valladolid se enorgullece de contar con estudiantes comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa demuestra el espíritu emprendedor y la responsabilidad social de los futuros ingenieros, quienes buscan marcar la diferencia en su comunidad y contribuir a la preservación del medio ambiente.