Interesante visita del ITSVA al CINVESTAVInteresante visita del ITSVA al CINVESTAV

Interesante visita del ITSVA al CINVESTAV

Estudiantes del cuarto y octavo semestre de Ingeniería Ambiental realizaron una visita al Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), en Mérida Yucatán, con el objetivo de conocer información sobre los posgrados, así como observar las actividades e investigaciones realizada en los laboratorios y departamentos.

Los profesores Camilo Chan, Grisel Cervantes, Julio Aguilar y Carlos Puch informaron que la visita fue un éxito y sin percances, aseguraron que fue una experiencia fascinante y enriquecedora. Durante el recorrido por las instalaciones y laboratorios, los estudiantes pudieron conocer de cerca el trabajo de los investigadores y estudiantes de posgrado, y presenciar de primera mano cómo la ciencia y la tecnología pueden transformar el mundo.

Fueron recibidos por el Dr. Alejandro José Gerardo Souza Gómez, del departamento de Recursos del mar. El doctor brindó información sobre los posgrados (maestrías) y comentó que, en 2017 en total, tenían registrado 3,307 estudiantes, 632 investigadores de tiempo completo, 741 estudiantes graduados y el 93% de los investigadores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Su plática motivó a los estudiantes a esforzarse en el área de investigación.

#OrgulloITSVA

#TodosSomosTecNM