Medalla de ORO para el ITSVA otorgada por la Red Estatal de Universidades Sustentables de Medalla de ORO para el ITSVA otorgada por la Red Estatal de Universidades Sustentables de

Valladolid, Yucatán a 17 de agosto de 2022; El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid obtiene la medalla de oro en el Programa de Red de Universidades Sustentables (REDUS) y un reconocimiento por su desempeño sobresaliente en la realización de acciones para promover la conservación del medio ambiente, donde participaron estudiantes, docentes y personal para fomentar las buenas prácticas y la sustentabilidad en el Instituto.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López informó que se realizaron un gran número de actividades de Responsabilidad Social, destacando la certificación como Edificio 100% libre de plásticos de un solo uso, integrante del Pacto Mundial México y fungir como Centro de acopio para el Banco de Tapitas Valladolid A.C.

De igual manera, se realizó una Rodada por la Tierra 2022, el Primer Truequetón, “Accionando la Economía Circular”; se instalaron áreas verdes de descanso, se realizó una campaña denominada “Vamos unidos contra el cáncer”, se trabajó en la Limpieza de playas con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, se participó en la limpieza de carreteras, la reforestación de los espacios públicos del Instituto, se emprendió una campaña de sensibilización sobre el uso de los aspectos ambientales a niños de primaria, entre otras.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal puso en marcha esta Red Estatal de Universidades Sustentables (REDUS) en el mes de enero de este mismo año, y desde entonces el ITSVA ha trabajado de manera comprometida con este proyecto.

El programa tiene por objetivo reconocer e impulsar acciones y esfuerzos en materia de sustentabilidad de las Instituciones de Educación Superior de Yucatán, mediante la vinculación e involucramiento, a fin de aportar al desarrollo sustentable del estado.