TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

ECTI

Enlace a la Revista ECTI Edición 2021 Enlace a la Revista ECTI Edición 2022 Enlace a la Revista ECTI Edición 2023

CNU3 - ITSVA: Congreso Nacional Universitario

Innovación y Experiencias en Investigación Científica 2023

Valladolid, Yucatán, Mexico, October 1-14, 2023

El Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto

CONVOCA

A estudiantes, docentes e instituciones educativas a presentar avances y/o resultados de trabajos en áreas de investigación, innovación, humanidades o experiencias académicas, en el:

Congreso Nacional Universitario: Innovación y Experiencias en Investigación Científica 2023

Que se realizará en modalidad virtual del 11 al 13 de octubre del 2023 a través del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid.

Objetivo

Fomentar las vocaciones científicas de jóvenes estudiantes de nivel superior de instituciones educativas a escala nacional, mediante la generación de un congreso de carácter multidisciplinario que brinde espacios virtuales para la compartición de avances y/o resultados de trabajos en áreas de investigación, innovación, humanidades, de desarrollo tecnológico y/o experiencias académicas.

Más información sobre el congreso

BASES DE PARTICIPACIÓN

Cada propuesta podrá estar integrada con al menos 1 estudiante, y máximo 5.

Cada propuesta podrá estar integrada con máximo 3 docentes/investigadores asesores.

El registro de las ponencias se realizará a partir de la emisión de esta convocatoria hasta el 25 de agosto de 2023, a través de la plataforma EasyChair (deberá crear su cuenta gratuita de EasyChair).

Todos los artículos deben ser originales y no presentarse simultáneamente a otra revista o conferencia.

CUOTA DE RECUPERACIÓN.

Ponencia + Publicación de Articulo: $500.00 pesos MXN.

Nota: La cuota de recuperación solo aplicará para las ponencias y artículos que hayan sido aceptados en el proceso de arbitraje en doble ciego. Se les proporcionará junto con el dictamen el proceso para cubrir la cuota correspondiente.

ÁREAS TEMÁTICAS (Topics)

El Congreso Universitario pretende mostrar diversidad de experiencias académicas, de desarrollo tecnológico o de investigación; para lo cual se definen 5 ejes temáticos generales, más no limitativos, los cuales se enlistan a continuación:

  • Investigación: Trabajos derivados de alguna investigación académica, de residencia profesional, proyecto integrador, proyecto de tesis de estudiantes o proyectos de docentes donde estén involucrados estudiantes de licenciatura.
  • Innovación: Trabajos derivados de proyectos de desarrollo tecnológico, de procesos, de productos, servicios, software, entre otros que evidencien algún tipo de innovación.
  • Humanidades: Proyectos resultantes del estudio acerca del comportamiento, educación, la condición y desempeño del ser humano.
  • Ciencias sociales: Trabajos de investigaciones que estudien el comportamiento del hombre en la sociedad, educación y las formas de organización.
  • Ciencias básicas: Proyectos derivados de las disciplinas de física, química y matemáticas.

Para visualizar los diversos sub ejes temáticos adicionales recomendados se puede acceder al siguiente enlace: Sub Ejes Temáticos

Comités

Comité Organizador

Sedes

Instituciones Colaboradoras:

Publicación

Los trabajos que sean seleccionados y cumplan con los requerimientos establecidos se incluirán en la Revista: ECTI, Experiencias Científicas Tecnológicas y de Innovación del ITSVA, con registro ISSN: 2954-3746, para lo cual deberán firmar y entregar la carta de cesión de derechos al ITSVA, para la publicación de la información.

Más información sobre la revista ECTI

Contacto

Para aclaración de dudas acerca de los envíos favor de contactarse al siguiente correo electrónico: jesus.st@Valladolid.tecnm.mx

Más información sobre el congreso


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300